Libros y revistas de ilusionismo

LA MAGICA BLANCA DESCUBIERTA o el demostrador de física y matemáticas

Posted On enero 9, 2014 at 4:42 pm by / 1 Comment

LA MAGICA BLANCA DESCUBIERTA o el demostrador de física y matemáticas declarado un simple jugador de manos

1792 - Magia blanca descubierta

Es el segundo libro dedicado a la magia, juegos de física y matemáticas, cuyas primeras ediciones son prácticamente desconocidas.

Solo encontramos referencias en el El libro de los Libros de Rafael Amieva. Y también en el libro La Magia en la Biblioteca Nacional con la reproducción de la portada de la 2ª edición de 1792 con la lámina de contraportada. Es la misma lamina publicado en el libro de Descremps La Magie Blanche dévoilée representando a Pinetti en plena actuación. Dibujo original de François Hemery. También encontramos la copia de la misma lámina en la versión inglesa.

Magia blanca

Descremps se hizo una gran publicidad con el enfrentamiento que tuvo en Paris con Pinetti divulgando sus secretos. Sirvió para hacerse publicidad y publicar varios libritos de magia, pero con unas explicaciones muy escuetas y dudosa exactitud.

Si en España no se ha hecho ninguna copia pirata por su poco interés, las hubo en Francia según nos cuenta Ponsin en su libro La Hechicería Antigua y Moderna. Hace unos años me ofrecieron un ejemplar del Testament de Jérôme Sharp cuyo buen estado del papel no correspondía a la fecha de edición. Libro que se encuadernaba con La Magie Blanche dévoilée y su suplemento.

Magia blanca

En 1833 la imprenta Cabrerizo de Palencia volvió a editar LA MAGICA BLANCA DESCUBIERTA ó bien sea ARTE ADIVINATORIA por J.F. Corregido y notablemente aumentado con VIII hojas, 328 páginas y 2 láminas desplegable de dibujos sigue siendo un libro difícil de asimilar. Se han conservado muchos ejemplares antiguos y se puede conseguir por poco dinero la edición facsímil hecha en 1989 por librerías “PARIS-VALENCIA”.

One thought on “LA MAGICA BLANCA DESCUBIERTA o el demostrador de física y matemáticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.