Libros y revistas de ilusionismo

REVISTAS ILUSIONISMO Y MAGIA en ingles por ALAIN DENIS

Posted On octubre 1, 2015 at 8:17 pm by / No Comments

REVISTAS ILUSIONISMO y MAGIA  en inglés

MAGIC CIRCULAR de LONDRES 1905-1915……..

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una de las más antiguas revistas de Magia en Ingles. Órgano oficial “THE MAGIC CIRCLE” de Londres que fue fundado en 1905. Lleva hasta la fecha 1169 revistas editadas para formar una colección de 107 Volúmenes.  Cambio varias veces  de formato, siendo  actualmente  tamaño holandés de papel glacé con  tapas y fotos en color. 12 revistas que suman 384 páginas sin contar las tapas. Su actual presidente es Jack Delvin.

Los magos que pueden acreditar pertenecer a un club extranjero reconocido como la S.E.I.  podrán visitar el Magic Circle en una noche del club reservando. Las otras personas solamente en programas de eventos públicos o puertas abiertas con reserva. La visita vale la pena.

Para más información:    www.TheMagicCircle.co.uk

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O

M.U.M. “MAGIC.UNITY.MIGHT”Oklahoma City USA –1912-1915..

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Publicada por la más antigua asociación de magos americanos, “The Society of American Magicians” fundada en 1902. Harry Houdini fue su Presidente desde 1917 hasta su muerte en 1927. Revista exclusivamente para sus miembros desde los años 1912. Las revistas adjuntas fueron editadas por David R. Goodsell de Oklahomacity USA de forma mensual con más de 50 páginas tamaño holandés. Sigue editándose la revista impresa o en formato electrónico. La revista de enero 2015 con el Conde Ropherman en portada cuenta con  más de 70 paginas

Más información:  magicsam.com

 

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O

The LINKING RING publicación I.B.M. – U.S.A. 1921-2015…

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“The Linking Ring nació en 1922 como publicación oficial de la Hermandad Internacional de Magos “The International Brotherhood of Magicians” con casi 250 círculos en EE.UU. Es la mayor organización de magia de todo el mundo con miembros en 88 paises. The Linking Ring ha vinculado los magos de todo el mundo.
De publicación mensual con más de 160 páginas 15×23. Contenido variado con noticias de los círculos, artículos sobre magia y magos, juegos, novedades libros, videos y publicidad. Se puede acceder a la lectura números anteriores a través de su página weeb
http://www.magician.org/the-linking-rin

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O–O-O-O-O-O-O-O

GENII The CONJURORS’ Magazine –U.S.A. 1936-2015…

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

     Revista independiente que empezó a publicarse el año 1936 por iniciativa  de Bill Larsen que fallecería de muerte rápida en 1948. Continuaron su labor Bill Jr. y Geraldine  LARSEN con una periodicidad mensual.  Tamaño holandés  con unas 60 a 90 páginas, ha sido durante muchos años reconocida  como la revista mas consultada a nivel internacional por su contenido en juegos e información sobre la actualidad mágica al día. Siempre con algunas páginas de publicidad lo que permite ofrecer una revista de mucha calidad a muy buen precio.

En 1998, al tener un bajón de edición, compro la revista una nueva empresa dirigida por famoso autor, dibujante y editor Richard Kaufman . Publicando más de 100 páginas a todos color, volvió a ser la revista nº 1 Pueden recibir la revista en papel o en edición digital con antelación.

Más información   http://geniimagazine.com

O-O-O-O-OO-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O

TOP The Magazine of MAGIC  -Colon, Michigan USA 1936-2009…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Revista independiente editada mensualmente desde 1936 por ABBOTT’S, una de las dos fabricas y almacén de aparatos de Magia más importante a nivel mundial. Titulada  “TOPS, The Magazine of Magic” con unas 30 a 60  páginas 21×28, contiene explicación de juegos de salón y escenarios con publicidad de las últimas novedades del fabricante. Tuvo mucho éxito ya que uno se podía suscribir por solo 1 $ al año sin tener que ser miembro de una sociedad Mágica. Con la llegada de la TV por los años 50, bajo su venta para dejar de editarse el año 1957.

A principio de 1961 volvió a salir conservando el mismo formato, cambia de portada, llamándose de “New TOPS” con el popular mago Neil Foster como editor.

Desde 2009 se puede leer la última reencarnación “The Newest Tops Magazine-Free & Online”: http://www.magiccapitol.com

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O

GOODLIFFE ‘S  MAGIC “ABRACADABRA” Inglaterra 1947-2009

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El slogan de esta revista mágica es de ser el único semanario del mundo. Revista comercial pequeña  de unas 24 páginas.  Empezó a editarse en 1946 por Goodliffe Davemport. De forma mensual el primer año 1947 para pasar a semanal el año siguiente.  Con colaboraciones fijas de Robert HARBIN, KENYON, DUVAL,  y del ventrílocuo EDMANSON.

Tras la muerte de Goodliffe en 1980 siguieron como editores Donald Bevan y Walt Lees, todos magos. En el año 1988 seguía editándose con el Vol. nº 82 y nº 2224.

La revista cuenta con las colaboraciones de sus suscriptores y de los magos de televisión como David Nixon , Wayne Dobson , Paul Daniels y Jerry Sadowitz . En los últimos años colaboraciones de autores como John Elvin yPaul Gordon . Su contenido: noticias, comentarios, juegos y artículos sobre la magia como un arte escénico y su historia, y la calidad del contenido variado a lo largo de los años.

En el nº 3295, la familia Davemport anunciaba su traspaso, pero en el sigiente nº 3.296 con fecha 28 de marzo de 2009 se anuncio su fin  justificándolo con la baja demanda por el crecimiento de informaciones de la magia por Internet.

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O

HUGUES NEWS de Jack HUGUES-  1953 inglaterra                                                            

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Revista independiente publicada por  Jack y Bernard Hugues a partir del año 1953.  En 1977 con 16 páginas 21×29 “The New HUGUES NEWS” se edita trimestralmente distribuyendose no solo a sus clientes de Inglaterra, sino por todo el mundo

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O

THE CHRISTIAN CONJURER – New  York USA – 1957- ??

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Editada mensualmente a partir de 1957 por Keeith Lingley de New York USA para los miembros de  “Fellowship of Christian Magicians”.  Pequeña revista de unas 20 páginas 15×23 con explicación de juegos y crónica actividades sociales. En el año 2003 se seguía publicando.

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-OO-O-OO-O-O-O-O-O-O-O-O-O

MAGIGRAM  The Magazine of Supreme Magic – Inglaterra 1966-1995….

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Editada durante 27 años por la tienda de Magia “Suprème Magic Company Ld.” de Bideford, Devon de Inglaterra. Revista de 60 a 70 páginas 20X25 con explicación de juegos y publicidad de las novedades en catalogo de la tienda. La revista conto con la colaboración de los principales magos del país y una columna fija de Billy McComb

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O

MAGIC INFO  International-Unique Magic Studio -Londres 1972-??

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Publicada desde el año 1972 como revista de promoción de la tienda International  Magic Studios situada en el centro de Londres,  fundada por  Ron Macmillan..  Para ganarse la fidelidad de su clientela ofrece un carnet para ser socio de su “MAGICIAN CLUB”  con la ventaja de obtener un 10 % en la tienda y Congresos  RON MACMILLAN  que  organizan  cada año en noviembre. Ya  está anunciada la 43ª edición  del International Magic Convention del 14 al 16 de noviembre 2014.

Revista tamaño holandés  de unas 32 páginas que seguía editándose un tiempo más  por los años 80. El actual “The International Magic Shop” sigue en el mismo sitio y  dirigido por el hijo, Martin MacMILLAN.  Actualmente solo mandan un boletín mensual gratuito por internet.                                                                   Para más información:        http://www.internationalmagic.com

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O

HOCUS POCUS The magician’s magazine –New York USA  1978-??

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Editada a partir de 1978 de forma bi-mensual  por Hocus Pocus bajo la dirección de Dick Brooks de New York USA. Revista independiente de unas 64 páginas 18×28, con explicación de juegos, artículos y publicidad de libros y tiendas de magia.

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-OO-O-O-O-O-O

MAGIC MANUSCRIPT Published by Louis Tannen Ltd.– New York USA  1979

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Revista bi-mensual que empezó a publicarse el año 1979 bajo la dirección de Adam Fleischer por Louis Tannen Ltd.,  una de las dos más importantes tienda de magia a nivel mundial.

Su contenido es variado con columnas fijas de Larry Becker, Frank Garcia, Pau Osborne, etc…, grandes reportaje sobre estrellas de la magia y publicidad. Unas 64 páginas 21×28.

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O

MAGIC The independent magazine for magicians – Las Vegas USA – 1991- 2015…..

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Editada desde 1991 por Stan Allen desde Las Vegas USA. Revista independiente a todo color con más de 100 páginas 22×38. Con un contenido de artículos históricos, entrevistas, reportajes, explicación de juegos por autores fijos y mucha publicidad que le permite la calidad de impresión. Esta revista quito al principio los suscriptores y el primer sitio a la tradicional GENII.                                                                                Más información   www.MAGICmagazine.com

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O

GIBECIERE   Conjuring Arts –  New York – USA

GIBECIÈRE  Gib and Mem Super Deal GenGIBECIÈRE -SF 1920 -MORENO, Mr. -        P4120771

http://issuu.com/conjuringarts/docs/sample_of_gibeciere_vol_10_no_1?e=9327548/10978993

Nueva revista de la cual han publicado unos 19 numero con mucho contenido histórico de calidad. “Gibecière” es una palabra francesa para la bolsa que llevan colgado los cazadores y aplicado a la magia, los antiguos jugadores de cubiletes y trileros. Se puede leer un ejemplar digitalizado en el siguiente enlace y encontrar información de todos los servicios que presta esta organización “THE CONJURING ARTS” relacionada con Bill Calush. Dispone de una amplia biblioteca con más de 2 millones y medio de documentos antiguos que se puede consultar por Internet traducidos en  diferentes idiomas.  Su catalogo de libro y revistas es principalmente en ingles, pero hay de muchos otros países. Muy poca cosa en castellano excepto algunos ejemplares de las Jornadas Mágicas de El Escorial.   Vale la pena echar un vistazo.          http://conjuringarts.org/

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.