Libros y revistas de ilusionismo

Revistas ILUSIONISMO en Alemán por Alain Denis

Posted On mayo 22, 2014 at 9:34 pm by / No Comments

MAGIEMagischen Zirkels von Deutschland 1912-2014…

O

Esta revista se edita para los diferentes círculos de la más antigua asociación mágica de Alemania que nació por los años 1912 y para los socios de los diferentes círculos “MAGISCHER ZIRKELS von DEUTSCHLAND e V.

Se puede ver una película Blanco y Negro en el apartado HISTORIA, de la convención MZ que organizaron en Berlín, el año 1937, para celebrar su 25 aniversario. En esta convención,  participan de forma muy activa Helmut Schrieber (Kalanag), Fred Marvelli  y Ottokar Fischer, autor de varios libros de magia muy recomendados.

Al finalizar la segunda guerra mundial y partición del país en 2 Alemania, se editaron 2 revistas del MZ al quedar separado el país por el famoso muro de Berlín. Conservando cada revista su tradicional anagrama de MZ.

En 1945 MAGIE se editaba desde Hamburgo bajo la dirección de Helmut Schrieber conocido como Kalanag. Después de una pausa de casi 5 años, en 1949, vuelve a editarse de forma regular la revista MAGIE bajo la presidencia y dirección de Emil Thoma. Kalanag se convierte en Presidente de honor y sigue colaborando en la revista.En los años 50 se la considera como la revista con mejor presentación del mundo mágico internacional.

A partir de 1954, desde el otro lado del muro hasta su caída, la revista salía con el título “ZAUBERKUNST” (Artes Mágicas) Órgano oficial de los Círculos Mágicos de la Republica Democrática Alemana.

Actualmente bajos la presidencia de Eberhard Riese, el MZVD cuenta con 85 clubs de magia. La revista MAGIE con un tiraje de 2950 ejemplares, publica con puntualidad alemana  10 números al año con 52 páginas tamaño Folio. El último año 2013 un total de 528 páginas  más  índices. Como todas las revistas de sociedad su contenido es de reportajes actualidad con algunos juegos explicados. Información en tiempo real de los diferentes espectáculos de magia que se puede ver en el país y curiosidades históricas.

Para más informaciones www.mzvd.de

MAGISCHE WELT Zeitschrift für Zauberkunst -Alemania 1952-2014…

O

En 1952 W. Geissien “Werry” y Theodor Wolf “Tory” crearon la revista MAGISCHE WELD (Mundo Mágico) con unas 40 páginas 17×24.

En la primera década era más bien un diario de juegos de prestidigitación escrito en exclusiva para la revista. En la década de los años 1970, marcado por la parapsicología. Werry comienza el año 1974 con una lucha contra los charlatanes que pretenden hacer milagros.

El cambio fue el año 1974 cuando Wittus Witt se hizo cargo de la revista incluyendo artículos sobre la historia de la magia. A partir de 2008, está totalmente impresa en 4 colores con un promedio de 60 páginas 22×29. La lista de autores de renombre que escriben artículos en exclusiva es muy larga. Actualmente tiene una tirada de 2500 ejemplares y es una de las tres mejores revistas del mundo.

Para más información  http://www.magischewelt.de/

DER ZAUBERSTAB- La baguette magique Genève SUIZA 1945-??

O

 

Publicación bilingüe en francés y alemán, bajo la dirección de Ch.E. SAUTY-REXde la Academia suiza de Magia de Ginebra. La revista con el título “la baguette magique” y “DER ZAUBERSTAB” se encontraba en las tiendas de magia como “Mayette” de Paris.

El nº 19 de 1948 tenía 12 páginas 17×24 con explicación de juegos e información del Congreso de Lausanne.

HOKUSPOKUS Magischer Ring der Schweiz – Zurich SUIZA 1946 -??

O     Revista editada por el Círculo Mágico Suizo de Zurich desde ¿1946?. En principio era bilingüe, alemán y francés que fue desapareciendo al pertenecer Zurich a la zona alemana.

Actualmente sigue el CMS sacando la revista HOKUSPOKUS de forma digital para unos 2500 aficionados

http://www.mrs-cms.ch/de/angebote/hokus_pokus.html

ZAUBERBRILLE Fachzeitschrift des Magischen Jugendrings –Alemania 1962?

O

Revista trimestral de unas 24 páginas 15×21

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KM Künstler-Magazine – Alemania …1995…

ORGAN Show-Business – Alemania..1970-1990…..

O

KM – Esta revista que se edita desde 1983 está dedicada al “Mundo del Espectáculo” con programas salas de fiestas, teatros, cabaret, etc. Con noticias de interés y publicidad de artistas siendo la mayoría Magos y números visuales.

Similar a la veterana revista “ORGAN Show Business”, también editada en Alemania y más conocida a nivel internacional por su larga trayectoria. Organ era conocida por todos los artistas internacionales por su listado de todas las salas de espectaculos profesionales a nivel mundial.

En España tuvimos una revista similar llamado Show Press que dejo de publicarse hace varios años con la desaparición de la salas de fiestas, cabarets y caída de los espectáculos público en general.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.